Elijo Reciclar

¿Conoces los sellos negros que indican que un alimento es alto en calorías, azúcares o grasas saturadas ¡Pues ahora también habrá un sello que indica que el envase del producto es reciclable!

elijoreciclar.cl

Recicla en Casa

Todos te dicen que recicles. Y tú tienes ganas. Pero seamos sinceros: no siempre hay un punto limpio cerca de la casa. Por eso, y para ayudar a los recicladores de base, nace “Recicla en casa”, iniciativa que facilita el retiro de residuos desde tu propio domicilio.

reciclaencasa.cl

Empresas obligadas a reciclar (Ley REP)

“Nos piden a los ciudadanos que nos preocupemos de la basura, pero las empresas hacen lo que quieren”. Si acaso piensas esto, debes conocer la Ley REP, iniciativa que obliga a las empresas a recolectar y reciclar sus productos.

Saber más

Reciclaje Orgánico

Más de la mitad de los residuos que generamos en nuestras casas son residuos orgánicos. ¡Y solo reciclamos el 1% de estos residuos! Eso es lo que busca cambiar la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos. Y tú, ¿compostas?

Saber más

¿Camión de la basura? Camión de reciclaje

Debemos aumentar los niveles de reciclaje del país. Para lograrlo, “camiones de la basura” comenzarán a retirar los residuos separados, terminando con el problema de mezclar todos nuestros residuos, dificultando el reciclaje.

Fondo para el reciclaje

El Fondo para el Reciclaje es un instrumento que busca promover hábitos más sustentables en el manejo de residuos, instalar conocimiento técnico y contar con infraestructura apta para la separación y reciclaje.

fondoreciclaje.mma.gob.cl

Fin a plástico de un solo uso

Usar algo por unos minutos y luego esperar cientos y cientos de año. Esta frase parece no tener sentido, pero es la realidad que inspiró el proyecto de ley que limitará la entrega de plásticos de un solo uso. Muy pronto, el uso de desechables plásticos se habrá terminado.

Saber más

Chao Bolsas Plásticas

Digamos las cosas como son: hay veces en que todavía se nos queda la bolsa del pan o del supermercado en la casa. Aun así, chilenos y chilenas hemos valorado esta iniciativa como una de las mejores políticas públicas del último tiempo. ¡Chao bolsas plásticas!

chaobolsasplasticas.cl

Chao Bombillas

Dejar de usar bombillas es una decisión sencilla, porque, si lo piensas, casi nunca se necesitan. Y si vas a usar, que sean reutilizables. ¡Chao bombillas!

chaobombillas.cl

Chao Colillas

Las colillas son el principal residuo mundial que llega a la naturaleza y están compuestas de materiales contaminantes. Adhiere a esta campaña y dile chao a las colillas.

chaocolillas.cl

Mascarillas con sentido:
Elige reutilizables

Cuidarse del coronavirus debe ser sinónimo de cuidar el Planeta. Ante la creciente evidencia del daño que están provocando los desechos de mascarillas de un solo uso al medio ambiente, el llamado es a usar mascarillas con sentido y a elegir reutilizables.