No pienses cuadrado. ¡Piensa Circular!

¿Te imaginas que la gente tuviese la cabeza según su forma de pensar? ¿Cabezas cuadradas que aún no se abren a la opción de reducir, reutilizar y reciclar? Estos cuestionamientos sustentan la campaña “Piensa Circular” y plantean de una forma lúdica y visual la gran diferencia que existe entre una vida basada en la economía lineal y hábitos de vida afines a la economía circular.

Existe un dicho que dice que, “cuando uno cambia, todo cambia”. Y ésa es la filosofía detrás de la campaña Piensa Circular, iniciativa que propone una nueva manera de pensar nuestra relación con el entorno.

La iniciativa es parte del lanzamiento de la nueva web ciudadana de economía circular del Ministerio del Medio Ambiente, “Chile Circular Sin Basura”, sitio donde las personas podrán aprender de forma sencilla y amigable sobre diversas acciones de manejo responsable de los residuos, además de encontrar las distintas iniciativas del Estado asociadas a economía circular.

De esta forma, una primera forma de no pensar cuadrado en el cuidado diario del medio ambiente es seguir las recomendaciones presentes en Chile Circular Sin Basura, entre ellas las “3 R” (reducir, reutilizar y reciclar) y el compostaje, acciones que permiten darle un nuevo sentido a aquello que solemos llamar “basura”.

Y tú, ¿eres de cabeza cuadrada? ¿O de pensamiento circular?

Te invitamos a ver el spot de la campaña aquí.

Súmate a la economía circular en redes: